sábado, 9 de marzo de 2013

Maraton 1/Capítulo 8


Tanto las animadoras como los jugadores, portaban el uniforme. Era como hacer una promoción al partido.

Dieron las siete de la noche y ya estaba en mi auto conduciendo hacia el campo del colegio contrario. Ahora tocaba ir de visitantes.
Baje del auto e inmediatamente la fuerte música me arrollo. Grandes cantidades de personas entraban al campo. Reconocía a algunas gracias a los colores naranja y blanco que vestían, otros rojo con azul que eran los colores del equipo contrario. 

—Llegas tarde— me reclamo April 
—Son las siete diez— le informe —tú me dijiste que estuviera aquí a las siete quince ¿no?
—Rápido ve y alístate— me ordeno
—Ya lo estoy— sonreí
—Tu cabello sigue suelto— reitero
—Si lo sé— le sonreí nuevamente, eso la hacía enojar más.
—Claramente te dije que nada de cabello suelto, átalo.
— ¿Y por qué tú y esas gemelas si lo pueden traer suelto?— Stef y Kate tampoco traían coleta 
—Porque yo soy la líder, así que átalo. — me entrego un par de listones blancos y Morados. 
—Ya verás que algunas cosas van a cambiar aquí— le dije amenazantemente, tomando de mala gana los listones. No podía hacer nada, llevaba las de perder. Ella era la líder.

Me dirige lo más rápido que pude al baño, hasta que logre encontrarlo. Entre y me encontré con Eleanor, no puede evitar reír al verla tratar de hacer una coleta en su cabello. Volteo a verme, sonrió tímidamente y regreso su mirada al espejo.
—A ver…— le dije acercándome, solo me miraba con cara de ‘¿Y esta bipolar?’
Tendí mi mano para que me entregara la liga con los listones, hice la coleta en su cabello y de mi bolso saque un enorme paquete de pasadores. Con los cuales ayude a sujetar los cortos mechones de cabello que se escapaban, acomode los listones.
—Listo— le dije y me sonrió. 
—Gracias— dijo aliviada —me estaba volviendo loca.
—No es nada— le dije seriamente, mas no llegando a lo frio, digamos con mi tono natural de hablar. Salió del baño y yo comencé con mi cabello previamente alisado, rápidamente lo ate en una coleta alta y  puse los listones.

Entre chiflidos y vulgares halagos llegue al campo.
—Tardaste demasiado. — Exagero April —Acomódate en tu lugar— me indico y acate la orden —No. espera— me detuvo —Tu. — Apunto a una de las chicas de la segunda fila —Vete al lugar de Gabriela — esta abrió los ojos como platos, digamos que no le agradaba mucho la idea de estar al final —Kate toma el lugar de ella— al igual que la ‘Tu’ Kate y Stef formaron una ‘o’ con la boca. 
—Pero April— dijo con una voz aguda. La líder puso los ojos en blanco. 
—Solo será por esta vez— dijo con fastidio —Ahora cámbiate— ordeno
—April— volvió a hablar 
— ¡Ya Kate!— le grito de mala manera —Ahí te quedaras, mejora tus saltos si quieres volver a estar al frente— Wow, creo que me trata mejor a mí que soy su ‘enemiga’ que a sus amigas. No logro entender porque siguen detrás de ella. —Acomódate ahí— me dijo a mí que solo me dedicaba a ver la escena divertida. Camine hacia el frente y me coloque en el antiguo lugar de Kate.

El partido comenzó, los gritos no se hicieron esperar al momento que los equipos comenzaban a entrar al campo.
—Eres una A NI MA DO RA— me dijo en silabas April — ¡Así que ÁNIMA!— me grito ya que yo no me movía. Ni gritaba nada. Rodé los ojos y me interne en el papel de ‘animadora’.

No habían pasado más de veinte minutos del partido, cuando comenzó a llover, al inicio eran pequeñas gotas, pero en cuestión de segundos era una lluvia torrencial. Bueno no tanto como torrencial, pero si era fuerte. 
—No te quejes Stef— le grito April —Solo es agua— tenía razón, solo era agua. No había motivo para quejarse como lo hacía Stef.
—Mi cabello se arruinara— dijo con desespero, solté una carcajada. Ahora si agradecía que April me hubiera obligado a atarme el cabello. 

Ya me dolía la garganta, tenía frio y estaba cansada. Jamás había gritado y bailado tanto y mucho menos bajo la lluvia. Y aún no había hecho entrar en acción mi plan. 

Cinco minutos restaban para finalizar el partido, ambos equipos estaban empatados, el campo ya estaba hecho un desastre, el verde césped se había transformado en un enorme charco de lodo. Los uniformes de los chicos ya no eran blancos con morado, ahora eran café obscuro al igual que mis tenis que de tanto salto ya estaban para irse directo a la basura.

Quedaban menos de dos minutos, Styles se apodero del balón, corría esquivando a todos los que se le ponían enfrente, Zayn más adelante seguía corriendo, acercándose a la zona de anotación para esperar el pase de Harry. Justo cuando Harry levanto el brazo para lanzar el balón, justo ahí entraba mi plan.
— ¡Tú puedes Harry!— grite lo más fuerte que pude, seguido de mi grito, se escucharon los gritos y aplausos de todos los espectadores.
—Ya vas aprendiendo—me hablo April, Pero mi mirada estaba fija en alguien. Zayn. Que al escuchar mi reconocible grito volteo inmediatamente hacia donde estábamos. Rodé mis ojos para posarlos sobre Harry quien en vez de hacerle el pase al ahora distraído de Zayn, siguió corriendo. Todo el público comenzó a gritar más y más, al ver a Harry a solo metros de la zona de anotación, tres segundos para finalizar y Styles se lanzó llegando justo un segundo antes de la finalización del juego. 
Todos corrieron hacia Harry eufóricos, chocando sus cascos y con fuertes gritos celebraban su victoria, esto aunado a los gritos y nuestros cantos, era increíble.

— ¿Qué rayos pasa contigo?— me grito Zayn, mi plan había funcionado.
— ¿Conmigo?— pregunte fingiendo no entender.
—Por tu culpa perdí el pase— me reclamo, obviamente no era el mejor lugar para hacerlo. No si su novia actual estaba a escasos centímetros.
— ¿Por mi culpa?— pregunte enojada
— ¿Por qué por su culpa?— intervino April
—Yo… Yo— tartamudeo como estúpido. —Por nada April— la tomo de la muñeca haciéndola caminar detrás de él. Ambos me aniquilaron con la mirada y salieron de mi vista.
—Eres perversa chica— escuche la voz de Louis y no pude evitar reír
— ¿Viste eso?— le dije victoriosa
—Todos lo vieron— dijo mientras se carcajeaba —Se pudría de celos— reitero mi información
—Ahora solo falta el tercer pájaro— sonreí pícaramente
—Gabriela yo estoy seguro de que ese se te escapara— canto burlonamente 
— ¿Por qué?
—Míralo…— señalo con la cabeza a Harry quien caminaba hacia la salida rápidamente y con cara de pocos amigos. 
— ¡Demonios!— grite furiosa mientras corría por mi bolsa y solo escuchaba las carcajadas de Louis. —Te quiero— le dije y bese su mejilla —…Si fuera tú, iniciaría con los trabajos— le grite mientras corría a la salida

-Perfecto Gabriela- pensé molesta –Jodiste tu perfecto plan- no lograba ver a Harry, seguramente ya se había ido.
Resignada camine hacia mi auto, caminaba entre los autos tratando de llegar al mío. –Al menos April y Zayn no pasaran una linda noche- reí en mi interior. 
Seguía caminando entre la obscuridad del enorme estacionamiento. Hasta que logre visualizar mi auto. Pero antes de llegar me sujetaron de la muñeca tirándome fuertemente y tan rápidamente que no pude ni gritar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario